martes, 28 de febrero de 2017

FINAL DE FEBRERO. PODA Y TRASPLANTE

Hace mucho tiempo que no pongo ninguna entrada. En breve haré una descripción de puntos importantes a realizar durante el invierno, así como lo que nos espera en primavera.

Hoy toca hablar del final del invierno. Pues estamos a finales de Febrero y en el Hemisferio Norte toca poda de ramas gruesas y transplante de nuestros arces.

Hay que recordar que si tenéis que realizar dichas operaciones en un mismo árbol, debéis dejar pasar entre una y otra actividad unos dias...una semana es perfecto.

Lo ideal es realizar la poda de ramas gruesas ya mismo, si todavía no lo habéis hecho. Y la semana que viene realizar el transplante.

Por otro lado, os aconsejo aplicar aceite de invierno si todavía no lo habéis hecho, para matar posibles huevos de parásitos que nos perjudicarían la primera brotación.

Y por último, una dosis de abono sin nitrógeno, sólo P y K, para terminar de fortalecer las raices y brotes antes de que comiencen a hincharse.

Os dejo una foto de cómo ha quedado mi Arce Tridente esta misma tarde tras la poda de ramas gruesas (en pequeño, una fotografía de cómo estaba la primavera pasada).



Un saludo a todos. Disculpas por no haber podido publicar antes. Espero que os sirva.

Finales de Febrero (Hemisferio Norte):  

Aceite de invierno
Poda ramas gruesas. Una semana después trasplante
Abono P y K